La gran aglomeración de turistas en la ciudad de Cosquín sucede durante el lapso de verano ya que ofrece un clima ideal con la compañía de un majestuoso paisaje para complacerse de los encantos de sus balnearios que brotan de la unión de los ríos San Francisco y Yuspe.
Entre los cuerpos de agua más concurridos por los turistas es la unión de los ríos que se halla ubicado a 4,5 km de la Plaza Próspero Molina.
En este balneario se reúnen los brazos de dos significativos ríos como lo son Yuspe y San Francisco, lo que cede el surgimiento del Río Cosquín.

Es un espejo de agua con amplios arenales y un paisaje anhelado que se convierte en un lugar seleccionado por muchos para pasar un día en familia.
Esta zona cuenta con atrayentes espacios al aire libre donde se pueden acampar y realizar deportes bajo el amparo de los árboles.
Cuando se está transitando el camino para llegar al Balneario Juntura de los Ríos se encuentra en la trayectoria con otro llamativo lugar donde el paisaje natural será lo que enamore.
Se trata de Villalba, otro balneario que ofrece la dicha de deleitarse de sus aguas cristalinas y de una enorme cantidad de arboles que ceden al turista la oportunidad de conectarse con la naturaleza.
Pan de Azúcar o Uranga es otro de los famosos balnearios que tiene la ciudad de Cosquín. Para llegar a el se debe partir de la Plaza Próspero Molina y caminar un kilómetro por la Avenida Belgrano hasta alcanzar el lugar. En aquel lugar podrá disfrutar de una gran playa con aguas profundas.
Lo resaltante de este balneario es que se puede llegar en bicicleta o a pie lo que representa una trayectoria fácil para realizar en compañía de nuestros seres amados.